Serplab
Posicionate con fuerza.

TE PRESENTO A SERPLAB

 

¿Quieres saber cómo se posicionan tus páginas?
¿Estás buscando la herramienta con la que controlar el posicionamiento de tus webs? Serlab te va a encantar. Yo la tengo entre mis herramientas diarias, casi diría que como obsesión. Gracias a ella monitorizo a diario mis keywordsPor lo que si estás interesado en saber cómo os posicionáis tú y tu competencia, esta herramienta freemium te va a encantar:  Serplab.co.uk

¿En qué posición se encuentra tu web?¿Y tus competidores?
Gestionemos nuestra propia web o trabajemos para terceros, la pregunta está ahí ¿Pongo en Google xxxxx y dónde aparezco? Y realmente es muy importante, pero claro ,  cómo medimos ese posicionamiento (SEO). El no controlar, ni medir la evolución de nuestro posicionamiento, nos hace desconocer los resultados de nuestras estrategias. Y aquí es donde Serplab, se vuelve nuestro aliado perfecto, con él podremos tenerlo todo medido y controlado.

¿Por qué es importante saber de dónde nos llega tráfico?
Podemos tener una web o un blog, para el cual generamos contenido constantemente, y que nadie lo visite. Puede que no estemos bien posicionados, que usemos mal las palabras clave o que el contenido no interese.  Nunca lo sabremos si no disponemos de una estrategia de medición y control. Con Serplab podremos conseguir:

     – Si tú (o tu competencia) tienes artículos bien posicionados ¿No sería interesante replicar la técnica con otros? ¿Pero cómo sabes si están o no bien posicionados?

     – ¿Qué funciona mejor:  fotos o solo texto? Todos decimos que las fotos, pero no te creas nada que no experimentes (aunque lo leas aquí).

     – Potenciar el tráfico interno. Si sabes cuales son las páginas más visitadas, con enlaces internos puedes potenciar esas otras páginas menos visitadas.

     – Las webs,  cambian;  el temas, los recursos, el estilo, los colores y es necesario saber que efecto tiene eso nuestros visitantes.

Vivimos en el mundo de lo analítico, pero para poder analizar cualquier cosa, primero hay que recolectar datos. Las anteriores son algunas de las razones por las cuales es bueno SABER, qué ocurre en vuestra web. Ya sea vista a potenciales consumidores o los buscadores con los que trabajéis.  Sea Google u otro que tengas como referencia.

Queda clara, la ventaja de monitorizar tus keywords, ahora ¿Por qué hacerlo con Serplab? Lo primero es que yo lo uso, por lo que todo lo que voy a contar, es en base a mi experiencia con él. Y lo segundo es gratis en su versión básica, lo cual para probarlo viene bien; siempre puedes mejorarlo pagando (o escribiendo un articulo sobre ellos en tu blog)

 

SERPLAB – El máster de los trakeos   (Gratuito)

La semana pasada hablé del cómo comprar followers es una de las peores praxis que existen actualmente. Pues bien, hoy os voy a dar una opción en la que poder invertir ese dinerito que os estaréis ahorrando.

Son pocos los puntos negativos que le veo a esta herramienta, pero aún así, voy a dividir el análisis en pros y contras. Luego ya puedes decidir si le das o no la oportunidad para ayudarte en tu día a día.

 

 

LO QUE MÁS ME MOTIVA DE SERPLAB

     – Es GRATIS. ¿Esto qué quiere decir? Pues bien, puedes registrarte, subir tu proyecto, tus keywords y toda la orquesta. Lo pruebas, y si te convence pagas ( 4,99€ y adquieres el pro). Actualmente tengo contratados dos bots más el gratis por defecto. Así puedo entre unas 1200 y 2500 palabras clave, sin problemas. Yo que soy un intenso lo miro varias veces al día (varias por no decir demasiadas), así que si no eres un friki, la gratis te vendrá genial.

     – Independientemente que plan tengas, podrás traquear tus palabras claves en las 300 primeras posiciones (En el caso de la gratuita, solo en Google). Algo que está genial para controlar la posición de un nuevo post o el cómo evoluciona tu blog.

     – Serplab gestiona lo que denomina “proyectos”, cada proyecto puede ser una web, un video, un post… y lo hace de forma individual y personalizada.

     – La interfaz, es muy sencilla (quizás algo orteopédica) pero después de darte un par de chocazos, la manejas con soltura.

 

     – ¿Es 100% eficaz? ¡Pregunta del millón! Yo las primeras veces que no me lo creía buscaba las palabras manualmente y sí, no será un 100% pero el 96% lo consigue.

     – Para los que contratan el plan mensual, existe la posibilidad de trackear búsquedas locales, acotar por países, videos en Youtube… lo que desees.

   

 LO QUE NO ME MOTIVA DE SERPLAB

     La interfaz, creo que podría tener una mejor usabilidad. Es sencilla, pero no atractiva.

     – Y soporte en inglés. Muy sencillo de entender, pero algunos clientes se cierran en banda cuando se lo muestro.

¿Qué te ha parecido la herramienta Serplab? Mejor aún, ¿Por qué no te lanzas y lo pruebas?  Luego puedes comentarme si te ha servido o no. Actualmente sé que existen muchas otras opciones para el trackeo de keywords a nivel profesional, pero en relación calidad precio, encuentro Serplab más que adecuada. Aún así, si conoces alguna alternativa y me lo quieres comentar, te invito a que dejes tu comentario.

Por lo demás a todos los que os animéis a embarcaros en esta aventura con SerpLab, aquí podréis registraros de forma gratuita y comenzar a explorarlo. Si lo haces, te agradecería que me comentases ¿Cómo ha sido tu experiencia? Y esto ha sido todo por hoy, muchas gracias y espero tus comentarios.

Dejar un comentario

Escríbeme

¿Tienes una idea? Juntos podemos hacerla realidad, no dejes que tu idea se pierda.