¿Imagenes de calidad?
Dónde encontrarlas y cómo usarlas

¿ Imagenes de calidad ?

¿Dónde Encontrarlas? ¿Las puedo usar?

Que levante la mano quien buscando imagenes de calidad, no haya sido tentado ( y haya pecado) de usar Google Images sin mirar atrás. Llegar, escribir, encontrar y descargar, sin miedo ni pudor. Pues debo deciros que eso esta mal (Yo lo he hecho y me arrepiento ~~). Es cierto que Google se está poniendo las pilas y ya incorpora filtros para poder customizar la búsqueda además de por tamaño, tipo o color, por derechos de imágenes. Siendo sinceros, funciona de pena (lo que viene siendo una caca).

Por ello he decidido preparar un post con los bancos de imagenes gratis más populares. Para los que no lo sabíais, sí, existen. Estos maravillosos sitios nos hacen el día a día más fácil. Podréis encontrar imagenes de calidad y de uso comercial, para vuestros post, web, diseños…

 

Stokpic.com


El primero que os traigo es Stokpic.com. Este banco de imágenes cuenta con un buscador, sets temáticos, así como un scroll principal en el que las imágenes se superponen unas a otras. Su funcionamiento sencillo, entras buscas y descargas y bye bye. La verdad que tienen imagenes de calidad, muy interesantes.

Los sets temáticos principales en los que se divide este banco de imagenes: animales, arquitectura, moda, naturaleza, deporte, personas… Además, cuenta con un favoritos y las últimas 100 imágenes.

Uso comercial (siempre y cuando la imagen no se venda)
Sin atribución (no tenéis que nombrar al autor, pero tampoco podéis decir que es vuestra)
No puedes redistribuirlas (usarla sí, pero que se la descarguen otros no)

Pexels.com


Este segundo banco de imagenes, busca más el enfoque de comunidad. Con Pexels.com  podemos tanto descargar imagenes de alta calidad, como subirlas nosotros mismos y participar en la comunidad. Al igual que la anterior, cuenta un buscador y sugerencias de búsquedas populares.

Pexels tiene también una versión para vídeos, la cual aún no he investigado, pero de la que hablaré en un futuro. Y no solo eso, puedes descargar un plugin gratuito para implementar el acceso desde Photoshop a Pexels.com

Uso comercial (Siempre y cuando la imagen no se venda)
Sin atribución (no tenéis que nombrar al autor, pero tampoco podéis decir que es vuestra)
Puedes redistribuirlas (usarla si, pero que se la descarguen otros no)

Stocksnap.io


Este potente banco de imágenes nos permite todo lo anteriormente mencionado y un poco más. Con él, obtendrás imagenes de calidad, podrás hacer listas de favoritos, ver qué imagenes son las más descargadas y ordenarlas por relevancia. Stocksnap.io nos facilita la búsqueda de imágenes, dándonos la posibilidad de suscribirnos a su newsletter. Así tendremos en todo momento una actualización constante de las imágenes que van subiendo. En definitiva y como ellos mismo dicen en su licencia ” Puedes copiar, modificar, distribuir cualquier foto del sitio, incluso para usos comerciales, sin pedir permiso”.

Uso comercial (Siempre y cuando la imagen no se venda)
Sin atribución (no tenéis que nombrar al autor, pero tampoco podéis decir que es vuestra)
Puedes redistribuirlas (usarla si, pero que se la descarguen otros no)

Unplash.com


En la misma línea que el anterior se encuentra Unplash.com. La estética del buscador es más minimal que Stocknap.io, pero el funcionamiento es el mismo. También cuenta con buscador, categorías, tiene una pequeña tienda con productos propios, por si quieres colaborar con el proyecto. Como punto diferente, te permite seguir a los perfiles que suben fotos, de esta forma, si tienes algún perfil con un estilo que te gusta, te avisan cuando actualicen con nuevas fotos.

Do whatever you want (¡Alegría! Haz lo que te salga del farolillo)

Pixabay

Y por último os traigo Pixabay.com. De todos los bancos de imagenes, este es al que más suelo recurrir. El registro es sencillo, lo puedes hacer con tu perfil de Facebook en poco más de un par de clicks. Como curiosidad decirte que puedes filtrar por tipos de cámara, por lo demás, es como los anteriormente mencionados.

Uso comercial (Siempre y cuando la imagen no se venda)
Sin atribución (no tenéis que nombrar al autor, pero tampoco podéis decir que es vuestra)
Puedes redistribuirlas (usarla si, pero que se la descarguen otros no)

Y ahora solo queda pediros una cosa, NO UTILICÉIS IMÁGENES CON DERECHOS (o pagad por ellas). Estos son algunos de los muchos bancos de imágenes que existen, si conocéis algún otro, dejadlo en los comentarios.

Muchas gracias, hasta el próximo post.

Showing 7 comments
  • Sagra
    Responder

    Muy interesante….El hecho de poder disponer de imágenes (siempre respetando los derechos del autor)…para poder utilizarlas en lo que necesitemos, tanto en un ámbito laboral, como en uno meramente personal, vamos para goce y disfrute, es fantástico. Ya que hay imágenes que de otra manera no tendríamos al alcance (paisajes y lugares que nunca visitaremos, gentes, naturaleza….mil cosas)….Gracias por la lista….

  • Julian
    Responder

    Siempre es complicado encontrar la imagen perfecta para un trabajo o proyecto, y si la encuentras, lo complicado es poder pagar los derechos xD. Así que genial esta info que compartes Enfant! Gracias!

    • Manuel Infante
      Responder

      Muchas gracias Julian, aunque sé de primera mano, que tú conoces el submundo de la Internet profunda y las encontrarás con facilidad.

  • Olga
    Responder

    Muchas gracias, me parece muy interesante.
    No tenia idea que existieran lugares como estos y me parece muy util.

    • Manuel Infante
      Responder

      Muchas gracias Olga, si, es una oportunidad para todos los que en algún momento necesiten una imagen con calidad profesional.

pingbacks / trackbacks

Dejar un comentario

Escríbeme

¿Tienes una idea? Juntos podemos hacerla realidad, no dejes que tu idea se pierda.

El comprar seguidores, hace que no tengas engagement